domingo, 2 de junio de 2013

¿Dónde nos lleva la senda de Ónix?

Curioso el culebrón de White Wolf, y cómo ha terminado. Una prueba más de que la adversidad debe convertirse en una herramienta para mejorar día a día, y no venirse abajo.

Todos aquellos que hayáis ojeado la edición de aniversario de Vampiro ya sabe lo que ha ocurrido. Los derechos de los juegos de rol del mundo de Tinieblas han pasado a ser propiedad de una empresa compuesta por los veteranos de la mejor época de White Wolf, con Justin Achilli a la cabeza. Esta empresa se llama Onix Path Publisihing.

Así pues, todo parece que estamos ante una nueva "Paizo narrativa". A Saber, la Paizo original se creo por gente que se quedo fuera del carro de la cuarta edición, mientras que Onix Path está compuesta por diseñadores que han quedado fuera del EVE Online y el MMORPG de Mundo de Tinieblas, que es a lo que se dedica básicamente White Wolf bajo su nueva compañía matríz.

Por lo pronto, todo parece indicar que sus proyectos lo están petando al viejo estilo. Hombre Lobo 20 es espectacular, y Exalted 3 edición, su nuevo juego en ciernes, completó sus necesidades de financiación via Crowfunding en solo 18 minutos, batiendo todos los récords.

¿Y que más sorpresas nos deparan? De momento, Mago 20 tiene a Phil Brucato trabajando a destajo, La Crónica del Dios Máquina casi puede considerarse una nueva edición de Mundo de Tinieblas 2004, incluyendo una campaña con la metatrama común a todos los juegos de la línea y actualizando las reglas. Por otra parte, no se descarta que si el nuevo Mago tiene éxito, Wraith 20 sea el siguiente, completando la resurrección completa del viejo MdT. Estaremos muy atentos a este respecto.

P.D siento el parón, pero he pasado unos meses un poco locos. Seguimos en contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario