sábado, 20 de abril de 2013

Nos gusta contar historias


Helden es un blog sobre juegos de rol y narrativos. Nace con el propósito de ser un rincón de opinión e informativo, para servir a la afición y también para que todo el que quiera acercarse para aprender un poco más sobre este pasatiempo.



Los juegos de rol a lo largo de su historia, que se remonta a los años 70, ha sufrido toda suerte de avatares que los ha llevado desde considerarse una actividad propia de inadaptados sociales y sociópatas hasta ser parte de la cultura underground de consumo fácil y masivo de mediados y finales de los 90.



Sea como fuere, y pese a que muchos (tanto dentro como fuera de la industria) abogan por su desaparición en favor de los juegos on line  masivos, lo cierto es que el tradicional rol de papel, en donde unos amigos se reunían para encarnar personajes fantásticos y enfrentarse a peligros se resiste a morir. De hecho, hoy día vivimos un segundo renacimiento del rol tradicional, y gracias a los esfuerzos emprendedores de aficionados y a plataformas de financiación abierta como kickstarter, lo cierto es que la oferta de juegos es enorme y para todos los gustos; bien es cierto que el grueso de la oferta se centra en la fantasía medieval, ya que es la que tiene más aficionados, pero podemos encontrar también juegos basados en la ciencia ficción, diversos periodos históricos, e incluso licencias televisivas.



Nos gusta, en definitiva, reunirnos en torno a una mesa y contar historias. Bien es cierto que los años imponen sobre nosotros nuevas obligaciones, pero por tumultuosos que sean los tiempos, esperemos que siempre dentro de nosotros haya un pequeño rincón para viajar a mundos increíbles e infinitos. Sed bienvenidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario